domingo, octubre 22, 2006

FUTBOL y clubes

BLOG 5RRECCION.

En realidad tras muchos años de escribir y escribir cartas y notas diversas y observar que tras cinco correcciones promedio, entre tres personas de mi oficina, bajo mi responsabilidad, las cartas salían a menudo con errores al teclear o de ortografía no tanto, pues por ello he decidido escribir, a ver si aprendo y contar mis sueños que no se si son realidades o son solo eso: sueños.
Espero que en esta época de plagios, nadie se asigne las ideas que desarrollo en sueños. Pues son solo eso, sueños.
¿Por que sueño? – muy sencillo, como vivo en una residencial, que no llega a ¨ Hotel de una estrella ¨, tengo contratada una media pensión que incluye la cena.
Generalmente una vez por semana, es evidente que por economía me sirven unas albóndigas que yo llamo mágicas, aunque son como embrujadas con algún sortilegio maligno, pues me transportan al mundo lejano de los sueños y cuando me despierto, aún estoy ahí, por pura suerte pues creo las hacen con los sobrantes de toda la semana.
¿Qué hago pues? Me levanto y sigo…
Ayer sin ir mas lejos comí tres albóndigas de esas y cuando me desperté fui a la sede del club de fútbol de mis amores, justo cuando entraba el presidente y me pidió que lo acompañara pues tenía una reunión importante y quería tener alguien de su confianza a quien consultar o que lo apoyara.
Llegaron a la reunión cinco personas mas, algunos eran socios que yo había visto otros nunca vistos.
Me los presentaron, no recuerdo los nombres, no es mi fuerte pero saludé uno a uno y comenzó el Presidente con un breve discurso diciendo que de no ganar el próximo partido, los asociados harían serios reclamos sobre la conducción de la comisión directiva.
Bueno pero ya Gabriel está de alta y va a jugar y ese solo nos salva el partido – dijo uno de los presentes, Jaime creo se llamaba el susodicho.
– No, no es suficiente dijo otro, necesitamos además que se reemplace al número 6 –.
Bueno como sea dijo el Presidente, el problema es que este partido del sábado, nos costará unos € 12.000- recuerden que debemos aún la comisión de dos sábados atrás unos 300 y la de este otros trescientos aparte de lo que pide el entrenador del equipo contrario para repartir.
Si ganamos tendremos autoridad para pedir mas dinero a nuestros sponsors por publicidad que ellos blanquearán debidamente.
¿Pero eso es así siempre? – dije dubitativo – Me miraron todos como diciendo ¿y este? No hablé mas y continuó el Presidente:
así podremos comprar al Ecuatoriano ese que nos ha ofrecido
aquí el abogado que ha venido especialmente para eso, podéis llamarlo Joaquín y os aseguro, tiene muchos éxitos vendidos en Europa, este jugador es un hallazgo y nos piden solamente 600.000 € para que se venga, hemos ya visto las grabaciones y es un espectáculo en la cancha, lo aplauden hasta los contrarios, es un goleador muy hábil.
Además lo podemos mantener aumentando un poco la cuota de los asociados siempre que ganemos el sábado, solo pide casa y el salario como todos, mas premios por partido y goles.
Todavía no entramos en la Euro copa, ahí si que nos tenemos que emplear a fondo pues los derechos por transmisión son millonarios.
Esto de esta semana no es nada comparado con lo que viene.
¿Te encargarás de los pagos? – pregunta el Presidente mirándome – ¿Quién yo? – sí tu, dijo el Presidente y ya sabes como sabéis todos, que yo a fin de año me retiro pues con Joaquín haremos una sociedad para comprar y vender jugadores latinoamericanos que él ya conoce, y como yo conozco a la dirigencia local, pues nos asociamos y por supuesto cuento con Ustedes.
Por ello te digo – clavándome la vista continuó – que debes ser el próximo presidente así tendrás ingresos no soñados y la Comisión Directiva te lo agradecerá pues también se les incrementarán sus ingresos por partido y por la compra y venta. Hablamos de millones de Euros por año, eso sí debes dedicarte por entero a esto.
No abrí la boca y asentí sin darme cuenta.
No pasó un mes y ya había repartido varias decenas de miles entre entrenadores directores técnicos y determinados jugadores. Pocos meses después llegaron la elecciones internas y mi candidatura se vio apoyada por los demás directivos y sus grupos de trabajo.
Gané por amplia mayoría y me hice cargo de la Presidencia, a las 24 horas ya había renunciado a mi trabajo donde un salario de esclavo me tenía atrapado sin poder salir de deudas y solo debía la cuota del coche, pues la residencial me costaba poco, eso si, la pagaba por semana.
Pensé donde me iba a mudar y qué necesitaba pues la danza de los números me había mareado, solo siete millones si éramos semi finalistas en la copa por derechos de transmisión del partido, mucho mas por publicidad en y fuera de la cancha y realmente el ecuatoriano resultó extraordinario, ya nos habían ofrecido para la próxima temporada mas del doble por su pase del que solo le pertenecía a él un diez por ciento así que nos quedarían…
En eso tocan el timbre de mi nueva residencia, pero ¿quien será con tanta insistencia? En eso me di cuenta que era el despertador y si no me apuraba llegaría tarde al trabajo de la oficina pues el coche estaba en reparaciones y no sabía si a fin de mes me alcanzaría para pagar el mecánico y los repuestos, me fui en Bus mascullando lo que me había perdido por despertar.
Hasta la semana que viene.

**************JB CANTON ©